sep 162012
 

INSTRUMENTOS

En el Conservatorio tenemos seis especialidades instrumentales: clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, violín y violoncello. Si quieres más información sobre cada uno de ellos, pincha en el menú de oferta educativa.

ASIGNATURAS COMUNES

LENGUAJE MUSICAL

Antes se conocía como Solfeo. Nos sirve para aprender a leer, escribir, cantar y conocer la música.

Cuando lo dominemos bien podremos escribir la música que oímos y también saber cómo suena la música de una partitura. También con el lenguaje educamos el oído y la voz cosa que nos hace más fácil el estudio del instrumento que hayamos elegido.

CORO

Es una asignatura que se da en 2º ciclo. Aquí se canta en grupo y se aprende a desarrollar el oído armónico. Los alumnos disfrutan mucho cantando y también actuando en las diferentes audiciones a lo largo del curso.

AGRUPACIONES MUSICALES

En esta asignatura se unen todos los alumnos de las diferentes especialidades instrumentales del mismo curso, con la idea de introducirles en la disciplina grupal y donde desarrollan valores como el trabajo en grupo, el respeto por los demás y un largo etc.

ACCESO AL CONSERVATORIO

¿Cómo se puede estudiar en nuestro conservatorio?

ACCESO AL PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS BÁSICAS

Para ello se requiere:

1.- Tener cumplidos, como mínimo 8 años a 31 de diciembre del año en curso.

2.- Entregar una solicitud de admisión, que se facilitará en el centro, durante el mes de abril, junto con una fotocopia del DNI o libro de familia del solicitante. En ella debes reflejar, por orden de prioridad, las especialidades instrumentales que quieres estudiar.

3.- Realizar una prueba de Aptitud, en la que no se valorarán conocimientos musicales sino sólo aptitudes y será realizada entre el 15 de mayo y el 5 de junio.

4.- Consultar la lista de calificaciones a la prueba de aptitud, que se confecciona según la edad, puntuación obtenida.

5.- Consultar la primera adjudicación de instrumento:

Si te adjudican el instrumento que elegiste en primer lugar debes matricularte del 1 al 10 de julio.

Si no te adjudican el instrumento que elegiste en primer lugar puedes:

                                        1.- Matricularte en ese instrumento.

                                        2.-Reservar tu plaza en el centro, del 1 al 10 de julio y esperar a la 2ª adjudicación.

6.- Formalizar la matrícula en el plazo comprendido ente el 1 y el 10 de julio en el centro. Para ello necesitas el impreso oficial de matrícula y el justificante de abono de tasas. Ambos te los facilitamos en el centro.

ACCESO A UN CURSO DIFERENTE DE PRIMERO

Si ya tienes conocimiento de algún instrumento, con la nueva normativa de las Enseñanzas Elementales de Música puedes acceder a otro curso que no sea primero.

Para ello también debes realizar la solicitud de admisión del 1 al 30 de abril.

Debes realizar una prueba entre el 1 y el 10 de septiembre y si la superas y hay plazas vacantes en el centro, podrás matricularte. Estas pruebas serán convocadas por el director del conservatorio en el mes de julio. Asimismo, se indicarán el tipo de ejercicios que configurarán las pruebas y su contenido, con el fin de orientar a los participantes.

¿Y cuando termine mis estudios en el centro?

Para continuar los estudios de música hay que superar una prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales. Prueba de la cuál los alumnos de 4º curso, recibirán asesoramiento e información de sus profesores.

Actualmente nuestro conservatorio sólo está autorizado para impartir las enseñanzas elementales de música. Los alumnos que quieran continuar sus estudios deben desplazarse al Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva.

No obstante estamos luchando por conseguir que nuestro centro se convierta en Profesional, para poder seguir formando a nuestros alumnos.

COMIENZO DEL CURSO

En la segunda quincena de Septiembre, el primer día de clase se realiza la presentación del nuevo curso. En este acto, cada alumno/a se reúne con su profesor de instrumento, que será su tutor para todo el curso escolar, quien le informará de todo lo concerniente a las asignaturas que tiene que cursar así como de los horarios de las diferentes materias.

HORARIO SEMANAL

HORARIO SEMANAL DE LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA

MATERIAS

CICLO 1º

CICLO 2º

CURSO 1º

CURSO 2º

CURSO 1º

CURSO 2º

INSTRUMENTO

2

2

1

1

LENGUAJE MUSICAL

2

2

2

2

CORO

1

1

AGRUPACIONES MUSICALES

1

1

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Debes disponer de instrumento propio para tu práctica diaria. Espera a que comiencen las clases para que el tutor te oriente sobre qué tipo de instrumento es más apropiado para ti.

  • La práctica diaria en el instrumento es imprescindible para su buen aprendizaje.

  • El apoyo y control de los padres es fundamental para conseguir el éxito en al aprendizaje.

  • La asistencia a las clases es obligatoria.

 Leave a Reply

(required)

(required)

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.