CONCURSO BANDAS SONORAS

CONSERVATORIO ISLA CRISTINA

TABLÓN DE ANUNCIOS

SE APLAZA EL X CONCURSO INTERNACIONAL DE BANDAS SONORAS POR LA EXPANSIÓND EL CORONAVIRUS.

Siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias, nos hemos visto obligados a desplazar la fecha de celebración de nuestro querido concurso. A continuación os mostramos las opciones de cambio a través de la carta de nuestro Director.

Definición

El Concurso Internacional de Bandas Sonoras que organiza el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina, está consolidado en la comarca como uno de los concursos de música de referencia; caracterizado por ser ameno, divertido y con un alto nivel en los participantes.

En cada edición llegan a participar alrededor de 250 niños y niñas, estudiantes de los diferentes conservatorios de nuestra comunidad andaluza y del Algarve portugués.

El Concurso se desarrolla en tres modalidades diferentes: la modalidad de Solista (dividida en dos categorías, en función del curso en el que estén matriculados, y con cinco premios en cada categoría), la modalidad de Grupo de Cámara (también con dos categorías, atendiendo al curso, y tres premios en cada categoría) y la modalidad de Agrupaciones  (en única categoría y con tres premios). Por otro lado, se otorga el Premio Especial a la mejor Actuación y el Premio Especial a la mejor Escenografía en cada una de las tres modalidades mencionadas.

Un total de 24 premios otorgados por diferentes empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras, a las cuales todo el colectivo educativo participante agradece su inestimable ayuda y apoyo.

Un día hilado por conocidas melodías de películas, series de televisión, anuncios… enmarcado en un escenario inmejorable como es el Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina, y decorado con el entusiasmo, alegría, ilusión y motivación de todos los participantes, organizadores y colaboradores. 

Porque ese es nuestro principal objetivo, crear un potente estímulo motivador para todos los niños y niñas que estudian en un Conservatorio de Música; y, al mismo tiempo, valorar y realzar el trabajo y esfuerzo continuos  e intrínsecos en las enseñanzas musicales: un recorrido en el que niños, niñas, familiares y docentes van de la mano, entrelazados por ese compartido amor a la música.

BASES DEL CONCURSO

X CONCURSO INTERNACIONAL DE BANDAS SONORAS

BASES

 

  1. CONVOCATORIA

El Concurso se desarrollará en una única fase que se celebrará el día 21 de marzo de 2020, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina. La presentación se realizará a las 9:00 horas.

 

  1. PARTICIPANTES

El concurso está abierto a todo el alumnado matriculado en las Enseñanzas Elementales Básicas de los Conservatorios de Música de España y del Algarve portugués durante el curso 2019-2020. 

Para los Conservatorios de Portugal el Primer ciclo de cada modalidad se refiere al alumnado de hasta diez años (nacidos en el año 2009), y el Segundo ciclo de cada modalidad se refiere al alumnado de hasta 12 años (nacidos en el año 2007).

 

  1. MODALIDADES Y NIVELES

Se podrá participar en una o varias de las siguientes modalidades:

  • SOLISTA: los participantes podrán actuar o bien con el acompañamiento de música grabada o bien con el acompañamiento de un único instrumento polifónico. Ambas opciones serán aportadas por los participantes. En el caso de optar por el acompañamiento grabado, se deberá enviar al e-mail bsoislacristina@gmail.com el archivo de audio (especificando el título de la pieza), junto con la inscripción al concurso.
  • GRUPO DE CÁMARA: un máximo de diez componentes. Actuarán sin director/a.
  • AGRUPACIONES MUSICALES: más de diez componentes. Podrán actuar con o sin director/a.

 

Cada una de estas modalidades estará dividida en dos niveles (1º ciclo y 2º ciclo)  según esté matriculado el participante. Excepto la modalidad de Agrupaciones, que sólo será de 2º ciclo. En el caso de Grupos de Cámara y Agrupaciones si los componentes son de ciclos diferentes, se concursará por el nivel de 2º ciclo.

El número máximo de actuaciones por modalidades será el siguiente:

Modalidad de Solista: 15 en cada nivel Modalidad de Cámara: 8 en cada nivel 

Modalidad de Agrupaciones Musicales: 6

Si se sobrepasara el número de inscripciones por modalidad, se contactará con los diferentes conservatorios en pro de garantizar una mayor diversidad de centros participantes.

 

  1. INSCRIPCIÓN

Las bases del Concurso, la ficha de inscripción y demás información se podrá encontrar en la página web del conservatorio. El plazo de inscripción y envío de toda la documentación será del lunes 17 de febrero al jueves 5 de marzo de 2020, inclusive.

 

Todos los participantes/grupos que se inscriban deberán:

  • enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada al e-mail bsoislacristina@gmail.com. En el caso de la modalidad de Solista, si su actuación requiere acompañamiento grabado, deberán adjuntarlo en el mismo e-mail.
  • deberán enviar por correo ordinario a:

 

Apartado postal 153, C.P. 21410 de Isla Cristina, la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción
  • 3 fotocopias de cada pieza a interpretar
  • certificado de matrícula de cada concursante/componente.
  • Plano con distribución del escenario para la actuación (sólo en el caso de las modalidades de cámara y agrupaciones)

 

 

El criterio de admisión al concurso será por estricto orden de llegada de la ficha de inscripción por email. 

En el email podrá adjuntarse exclusivamente una única ficha de inscripción.

 

  1. REPERTORIO

El repertorio de los concursantes constará de una sola obra/pieza. Se podrá interpretar toda música que suene en algún medio audiovisual, película, serie, anuncio etc.

El tiempo máximo de actuación será de 5 minutos, excepto para la modalidad de Agrupaciones que será de 7 minutos.

 

  1. PRUEBA

El concurso constará de una sola fase que se celebrará el día 21 de marzo en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”. Cada participante o grupo tiene que estar acompañado de una persona que deberá estar en el momento de la actuación y colaborar en la preparación y montaje de la misma. Las Agrupaciones deberán enviar por e-mail un esquema del montaje.

El atrezzo necesario para la actuación será aportado por el propio concursante/s. Para la puesta en escena se permite la participación de figurantes que podrán ser personas externas a su conservatorio. En la ficha de inscripción se deberá especificar el número de figurantes así como sus datos personales. 

También se permite la proyección de videos durante la actuación como parte de la puesta en escena. En este caso se deberá especificar en la ficha de inscripción y enviar el archivo por wetransfer los días previos al concurso al e-mail bsoislacristina@gmail.com.

 

  1. PREMIOS

A continuación se detallan los premios por modalidad y ciclo:

  • Premio Especial a la mejor Actuación, Modalidad de Solista, para la actuación con mejor interpretación y puesta en escena, 150 euros otorgados por Bar la Tertulia. 

 

  • 1º Premio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 100 euros otorgada por Arte y Sonido.
  • 2º Premio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 60 euros otorgada por Rivera Música.
  • 3º Premio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 30 euros otorgada por Arte y Sonido.
  • 4º Premio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 20 euros otorgada por Arte y Sonido.
  • 5º Premio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 15 euros otorgada por Rivera Música.

 

  • 1º Premio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 100 euros otorgada por Ramblado Música.
  • 2º Premio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 60 euros otorgada por Rivera Música.
  • 3º Premio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 30 euros otorgada por Ramblado Música.
  • 4º Premio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 20 euros otorgada por Ramblado Música.
  • 5º Premio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudio por valor de 15 euros otorgada por Rivera Música.

 

  • Premio Especial a la mejor actuación, Modalidad Grupo de Cámara, para la actuación con mejor interpretación y puesta en escena, 400 euros otorgados por Mancomunidad Islantilla, Papelería Únika y A.I.E. 

 

    • 1º Premio Grupo de Cámara 1º Ciclo, 300 euros otorgados por Restuarante El Gato, Bar El Escobalín y Global Soluciones deportivas. 

  • 2º Premio Grupo de Cámara 1º Ciclo, 200 euros otorgados por Restaurante El Paladar.
  • 3º Premio Grupo de Cámara 1º Ciclo,  100 euros otorgados por  Arte y Sonido.

 

 

    • 1º Premio Grupo de Cámara 2º Ciclo, 300 euros otorgados por Asesoría Miguel Ángel Hidalgo y Bar Pepete.

  • 2º Premio Grupo de Cámara 2º Ciclo, 200 euros otorgados por Acoplados y La Calandra de Ayamonte.
  • 3º Premio Grupo de Cámara 2º Ciclo, 100 euros otorgados por Ramblado Música.

 

 

  • Premio Especial a la Mejor actuación, Modalidad de Agrupaciones, para la actuación con mejor interpretación y puesta en escena, 800 euros otorgados por AIE, Ayuntamiento de Isla Cristina, Usisa y Espacio Capitana.

 

  • 1º Premio Agrupaciones Musicales, 600 euros otorgados por Asociación Musical y Cultural “Costa de la Luz”, A.I.E. y Restaurante Rufino.
  • 2º Premio Agrupaciones Musicales, 400 euros otorgados por Ofima.
  • 3º Premio Agrupaciones Musicales, 200 euros otorgados por Karincoll.

 

  • Premio Especial a la mejor Escenografía (sólo se valorará y premiará la puesta en escena, escenografía, vestuario, interpretación teatral etc.). 

Se concederán tres premios, uno por modalidad: 

Modalidad Solista, 50 euros otorgados por Viajes Onubenses Modalidad Grupo de Cámara, 100 euros otorgados por Rivera Música

Modalidad Agrupaciones Musicales, 100 euros otorgados por Caramelos Carolina

 

La entrega de los premios se realizará tras acabar la última actuación de la sesión  y una vez conocido el fallo del Jurado. Los concursantes premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de premios, o en su defecto, un representante. En caso contrario, el premio se considerará desierto.

 

  1. JURADO

Para el desarrollo del Concurso se formará un jurado constituido por miembros designados por el Conservatorio de Música de Isla Cristina pero ajenos al centro. La constitución del mismo se hará pública en la presentación del concurso.

El Jurado decidirá los ganadores de los diferentes premios pudiendo dejar desierto alguno de ellos si así lo considerase oportuno. Las decisiones del Jurado serán inapelables, quedando facultado para resolver todas las cuestiones que no estuvieran expresamente previstas en estas bases.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS CONCURSANTES

La participación en el Concurso supondrá la aceptación de todas las bases del mismo, las decisiones y fallos del Jurado, así como la cesión de derechos de imagen a la organización.

La ausencia a la prueba o el no cumplimiento de las normas establecidas determinará la eliminación del concursante.

 

  1. RESPONSABILIDADES

El Conservatorio de Música de Isla Cristina no se hace responsable de cualquier tipo de accidente o percance que pudiera sufrir algún participante durante la celebración de este concurso.

 

  1. RECAUDACIÓN BENÉFICA

La Asociación Musical y Cultural “Costa de la Luz”, entidad colaboradora, hará una recaudación de fondos destinada íntegramente a “Cáritas Nerva” para los damnificados por el pasado temporal e inundaciones.

Si quieres colaborar, compra tu “entrada fila cero” en el siguiente número de cuenta: 

ES39 2100 7147 3301 0029 1115. Concepto: donativo Caritas Nerva

El mismo día del Concurso podrás hacer también tu aportación. 

 

REGRAS DO CONCURSO

Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina

X CONCURSO INTERNACIONAL DE BANDAS SONORAS

BASES

1. CONVOCAÇÃO

O Concurso acontecerá em uma única fase, que será realizada em 21 de março de 2020, no Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina. A apresentação será realizada às 9:00 da manhã.

2. PARTICIPANTES

O concurso está aberto a todo o alumnado matriculado nos Ensinamentos Elementares Básicas dos Conservatorios de Música de Espanha e do Algarve português durante o curso 2019-2020.

Para os conservatorios de Portugal o Primeiro ciclo da cada modalidade refere-se ao alumnado de até dez anos (nascidos no ano 2009), e o Segundo ciclo da cada modalidade se refere ao alumnado de até doze anos (nascidos no ano 2012).

3. MODALIDADES E NÍVEIS

Poder-se-á participar numa ou várias das seguintes modalidades:

SOLOIST: os participantes poderão actuar ou bem com o acompanhamento de música gravada ou bem ou com o acompanhamento de um único instrumento polifônico. Ambas opções serão contribuídas pelos participantes. No caso de optar pelo acompanhamento gravado, dever-se-á enviar ao email bsoislacristina@gmail.com o arquivo de audio (especificando o título da peça de música), junto com a inscrição ao concurso.

GRUPO DE CÂMARA: um máximo de dez componentes. Actuarão sem diretor/a.

AGRUPAMENTOS MUSICAIS: mais de dez componentes. Poderão actuar com ou sem diretor/a.

Cada um desses modalidades será dividido em dois níveis (1º ciclo e 2º ciclo) é registrado como o participante. Exceto Agrupamentos Musicais, que é apenas 2º ciclo. No caso de Grupos de Câmara, se os componentes são de diferentes ciclos, ele irá competir no nível do segundo ciclo.

Por motivos de organização, é estipulado um número máximo de inscrições por modalidad e nível (1º e 2º ciclo)

• SOLOIST: Um máximo de 15 concorrentes por ciclo.

• GRUPO DE CAMARA: Um máximo de 8 grupos por ciclo.

• AGRUPAMIENTOS MUSICAIS: até 6 grupos.

4. REGISTO

As bases do concurso, o formulário de inscrição e outras informações podem ser encontradas no pagina site do conservatório. O prazo para inscrição e submissão de toda a documentação será executado de 17 de Febrero a 5 de Março do 2020, inclusive.

Todos os participantes / grupos para registo deve:

• enviar o formulário de inscrição devidamente preenchido a bsoislacristina@gmail.com e-mail. No caso do modo de Soloist, se o seu desempenho requer acompanhamento gravada, deverá anexar o mesmo e-mail.

• ser enviadas por correio para:

APARTADO POSTAL 153, 21410 Isla Cristina, a seguinte documentação:

 ou Formulário de Registro

 ou 3 cópias de cada peça para interpretar

 ou certificado de registro de cada concorrente / componente.

 o Planejar a distribuição do palco para a performance (somente no caso de modalidades de câmera e grupo)

Os critérios para admissão no concurso serão por estrita ordem de chegada do formulário de inscrição por e-mail.

Apenas um formulário de inscrição pode ser anexado no email.

5. REPERTORY

O repertório dos competidores consistem em um único peça de música. Eles devem interpretar o mesmo trabalho nas duas fases do concurso. Pode ser interpretado qualquer música que soa em qualquer meio audiovisual, filme, série, a propaganda etc.

O tempo máximo de exposição é de cinco minutos, excepto para o tipo de agrupamentos que é de 7 minutos.

6. TEST

O concurso consistirá em uma única fase, que será realizada no dia 21 de março no Teatro Municipal «Horacio Noguera». Cada participante ou grupo deve estar acompanhado por uma pessoa que deve estar no momento da apresentação e colaborar na preparação e montagem do mesmo. Os grupos devem enviar um esquema de montagem por email.

Os acessórios necessários para o desempenho serão fornecidos pelo (s) competidor (es). Para a encenação, é permitida a participação de figurantes que possam ser pessoas fora do conservatório. No formulário de registro, você deve especificar o número de membros, bem como seus dados pessoais.

A projeção de vídeo também é permitida durante a performance como parte da preparação. Nesse caso, você deve especificar no formulário de inscrição e enviar o arquivo via wetransfer nos dias anteriores ao concurso para o e-mail bsoislacristina@gmail.com.

7. PRÊMIOS

Os prêmios por modalidade e ciclo estão detalhados abaixo:

Prémio Especial para o melhor Desempenho, Modalidade Solo, para o desempenho com o melhor desempenho e encenação, 150 euros atribuídos pelo Bar la Tertulia.

1º Prémio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 100 euros atribuída pela Arte y Sonido.

2º Prémio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 60 euros atribuída pela Rivera Música.

– 3º Prémio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 30 euros atribuída pela Arte y Sonido.

4º Prémio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 20 euros atribuída pela Arte y Sonido

5º Prémio Solista 1º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 15 euros atribuída pela Rivera Música.

1º Prémio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 100 euros atribuída pela Ramblado Música.

– 2º Prémio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 60 euros atribuída pela Rivera Música.

3º Prémio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 30 euros atribuída pela Ramblado Música.

4º Prémio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 20 euros atribuída pela Rambalado Música.

5º Prémio Solista 2º Ciclo, bolsa de estudos no valor de 15 euros atribuída pela Rivera Música.

– Prêmio especial para o melhor desempenho, Modalidad Grupo de Cámara, pelo desempenho com melhor interpretação e encenação, 400 euros concedidos por Mancomunidad Islantilla, Papelería Únika e A.I.E.

1º Prémio do Grupo de Câmara 1º ciclo, 300 euros concedidos pelo Restuarante El Gato, Bar El Escobalín e Global Sports Solutions.

2º Prémio do Grupo de Câmara 1º ciclo, 200 euros atribuídos pelo Restaurante El Paladar.

3º Prémio do Grupo de Câmara 1º ciclo, 100 euros por Arte y Sonido.

1º Prémio do Grupo de Câmara 2º Ciclo, 300 euros atribuídos por Asesoría Miguel Ángel Hidalgo e Bar Pepete.

2º Prémio do Grupo de Câmara 2º Ciclo, 200 euros concedidos por Acoplados e La Calandra de Ayamonte.

3º Prémio do Grupo de Câmara 2º Ciclo, 100 euros atribuídos pela Ramblado Música.

Prêmio Especial de Melhor Performance, Modalidade de Agrupamentos, pela performance com melhor interpretação e encenação, 800 euros concedidos pela AIE, Ayuntamiento de Isla Cristina, Usisa e Espacio Capitana.

– 1º Prémio Agrupamentos Musicais, 600 euros concedidos pela Associação Musical e Cultural “Costa de la Luz”, A.I.E. e Restaurante Rufino.

2º Prémio Agrupamentos Musicais, 400 euros concedidos pela Ofima.

– 3º Prêmio Agrupamentos Musicais, 200 euros concedidos pela Karincoll.

Prêmio especial para o melhor cenografia (apenas encenação, cenografia, figurinos, performance teatral etc.) serão valorizados e recompensados.

Serão premiados três prêmios, um por modalidade:

Modalidade Solo, 50 euros concedidos pela Onubenses Travel Chamber Modalidade de Grupo, 100 euros concedidos pela Rivera Música;

Modalidade de Agrupamentos Musicais, 100 euros concedidos por Caramelos Carolina.

A cerimônia de premiação será realizada após o término da última apresentação da sessão e, uma vez conhecido o Júri. Os competidores vencedores devem estar presentes na cerimônia de premiação, ou na sua falta, um representante. Caso contrário, o prémio será tido deserto.

8. JÚRI

Para o desenvolvimento do Concurso, será formado um júri composto por membros nomeados pelo Conservatório de Música de Isla Cristina, mas fora do centro. A constituição do mesmo será tornada pública na apresentação do concurso.

O Júri decidirá os vencedores dos diferentes prêmios e poderá deixar qualquer um deles deserto, se considerar apropriado. As decisões do júri serão finais, com poderes para resolver todos os problemas que não foram expressamente previstos nessas regras.

9. OBRIGAÇÕES DOS CONCORRENTES

A participação no concurso implica a aceitação de todas as bases dos mesmos, decisões e sentenças do júri, ea transferência de direitos de imagem para a organização.

A ausência de provas ou não-conformidade com as normas estabelecidas determinadas em desclassificação.

10. RESPONSABILIDADES

O Conservatório de Música de Isla Cristina não se responsabiliza por qualquer acidente ou incidente que possa sofrer um participante durante a celebração deste concurso.

11. COBRANÇA DE BENEFÍCIOS

A Associação Musical e Cultural “Costa de la Luz”, entidade colaboradora, fará uma arrecadação de fundos destinada inteiramente à “Cáritas Nerva” para as pessoas afetadas pelo passado temporário e pelas inundações.

Se você quiser colaborar, compre seu «ticket de linha zero» no seguinte número de conta:

ES39 2100 7147 3301 0029 1115. Conceito: doação Caritas Nerva

No mesmo dia do concurso, você também pode fazer sua contribuição

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies